05 de desembre 2010

El aprendizaje cooperativo... ¡Y ahora se enteran!

Dos colegios de l´Alcora y Onda aplicarán el programa experimental para mejorar el éxito escolar ( El Periódico Mediterráneo - 04/12/2010 )

No salgo de mi asombro. Hay veces que se te queda cara de tonto al leer ciertas noticias. Resulta que la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana se entera ahora de que hay una cosa que viene de fuera que se llama aprendizaje cooperativo y que se está introduciendo en nuestro territorio de manera experimental en algunos colegios "para ver si funciona y hacerlo extensivo a otros" (!!!!) Yo es que me parto. Después de las contínuas referencias al trabajo cooperativo en el DECRETO 112/2007, de 20 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunitat Valenciana, habría que preguntarse en qué pensaban los legisladores cuando hablaban de trabajo cooperativo si nunca hasta hoy habían contemplado la posibilidad de que tal metodología se aplicase en las aulas.

Atención, Teresa, tu colegio, sin que tú lo supieras, es uno de los que hacen esta experiencia piloto... Y lo que tú hacías no contaba... o no les interesaba. Ufff, qué mala sangre...!

2 comentaris:

  1. Así es Víctor, de nada sirve lo que uno haga hasta que Consellería empiece a hacerlo también. Y si esperamos a que ellos empiecen...uff, quizás nos juvilemos antes.

    ResponElimina
  2. La verdad es que sin la ayuda de las instituciones se avanza muy poquito. Pero vosotros sois la prueba de que estamos avanzando: no es imposible cambiar las cosas desde abajo, de hecho, hace falta empujar en el mismo sentido desde todos los niveles del sistema educativo para poder cambiarlo, mejorarlo, conseguir que evolucione. Vosotros aportáis vuestro valiosísimo granito de arena ¡¡Gracias por vuestra dedicación y energía!!

    ResponElimina